Masivo interés despierta el taller de defensa personal dirigido a mujeres de Los Andes

Compartir en:

Pensado en potenciar la seguridad y confianza en las participantes, además de entregar estrategias y conceptos fundamentales de resguardo para reaccionar eficientemente ante algún ataque físico, se desarrolla en la Casa Municipal de la Mujer el Taller de Defensa Personal.

El taller es impartido por Cristian Cifuentes, instructor de artes marciales, específicamente Kung Fu. El profesor detalla que las clases han sido bien recibidas por las asistentes: “se ha desarrollado muy bien, las asistentes están súper entusiasmadas y avanzan rápido. Les enseñamos que la defensa personal está al alcance de todos. Ojalá jamás la tengan que utilizar, pero es bueno saber qué hacer en una fracción de segundo donde se debe tomar una decisión”.

Mujeres de todas las edades han llegado a la Casa de la Mujer para aprender movimientos y a estar alerta ante cualquier situación adversa. Katheryn Farfán, asistente al taller, dijo: “llevo varias clases acá, han sido muy buenas y el profesor también que nos ha explicado sus técnicas… hay que estar en guardia”. Otra de las asistentes, Matilde Báez, agrega que para ella la experiencia ha sido muy positiva: “es algo nuevo, a mi edad nunca pensé en venir, pero uno siempre quiere seguir aprendiendo y me ha servido para estar alerta, para moverse, ahora ando más tranquila, me encantó”.

El taller de defensa personal es una de las tantas iniciativas que se ofrecen en la Casa Municipal de la Mujer. Su encargada, Marlen Guzmán, señala que estas instancias han permitido generar disciplina y seguridad en las participantes que han asistido masivamente, debiendo instaurar un segundo día a la semana (jueves) además del martes, para recibir a otro grupo de asistentes.

Entre la oferta programática, la profesional mencionó para este miércoles 14 de junio una charla de postulación al Fondo Emerge 0 de Anglo American, además de una nueva versión del Curso de Manipulación de Alimentos este 15 de junio, tejido o cueca. También el 14 de junio a las 18.00 horas se realizará la charla: “¿La mente es tu mejor amiga o tu peor enemiga?”. Para el mes de julio se vienen otras sorpresas como talleres de repostería, o pelvistrong, clases para trabajar el piso pélvico, entre otras. Las interesadas pueden acercarse a la Casa Municipal de la Mujer, ubicada en calle Millarahue 1391 en la población Alonso de Ercilla.

Deja el primer comentario