Dos casas resultaron completamente destruidas en un incendio ocurrido en la localidad de San Rafael. Producto de esto dos familias quedaron damnificadas.
La emergencia se originó durante la mañana de ayer afectando los inmuebles números 360 y 358, por lo que una vez recibidos llamados telefónicos de vecinos alertando del hecho fueron despachados los primeros voluntarios y unidades de los Cuerpos de Bomberos de San Felipe y de Los Andes-Calle Larga.
El comandante Juan Carlos Herrera, del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, señaló a Los Andes Online que a la llegada de las primeras máquinas “el incendio estaba muy complicado ya que el fuego estaba sin control, por lo que se comenzó a trabajar de inmediato y se evitó que el fuego siguiera propagándose hacia las demás viviendas del sector”.
En cuanto a una posible causa del siniestro, indicó de manera preliminar que se recibieron antecedentes de uno de los propietarios quien refirió que antes de salir de su hogar había recargado la salamandra dejándola encendida. “Es parte de lo que ha comenzado a indagar personal del Departamento de Investigación de Incendios para poder saber y establecer el origen y causa de este siniestro”.
El oficial hizo presente que durante la emergencia el conductor-cuartelero de la Cuarta Compañía de San Felipe resultó lesionado en su pierna izquierda al reventarse una de las líneas y recibiera un fuerte golpe con la unión metálica de las mangueras
Por su parte, en los momentos que ya había sido controlada la emergencia, se guardaba el material, como así también se retiraban los voluntarios y carros, un bombero de la Quinta Compañía de Los Andes fue alcanzado y atropellado por un radiopatrullas de Carabineros, recibiendo asistencia de voluntarios y también de paramédicos del Samu que lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su evaluación, exámenes y constatación de lesiones en su pierna izquierda.