Tras una persecución que se llevó a cabo por un potrero de la comuna de Calle Larga un grupo de vecinos logró capturar, retener y entregar a carabineros a un conocido delincuente habitual que momentos antes había ingresado a robar a un inmueble que en esos momentos se encontraba sin moradores.
El sujeto comenzó a recorrer el patio, comenzando a sustraer paltas que fue guardando en un saco y una mochila que portaba.
Sin embargo, un vecino que se percató de la presencia del malviviente llamó por celular al dueño de la propiedad que se encontraba en casa de otros familiares.
Tras recibir la infausta comunicación, el propietario regresó rápidamente al inmueble, sorprendiendo al ladrón en plena faena.
Al verse descubierto, el ladrón se dio a la fuga, saltando hacia la casa colindante y luego trepando una pandereta para escapar hacia el potrero, siendo seguido por el dueño de casa y otros vecinos que salieron en su ayuda.
Finalmente los vecinos pudieron darle alcance, reducirlo por la fuerza y llamar a carabineros, concurriendo al procedimiento personal de la Tenencia de Calle Larga.
Al llegar procedieron a la detención del delincuente y la recuperación de las paltas que había robado, avaluadas en 90 mil pesos.
El detenido fue identificado como J.D.S.T., de 23 años, apodado en el mundo delictual local como “El Plasta Chico”, con nutrido prontuario.