Pérdidas cuantificadas inicialmente en $50 millones dejó el incendio ocurrido en la noche del viernes se declaró en el Restaurant Juan y Medio, emplazado en la histórica casona de Carretera General San Martín .
Conforme a los antecedentes , el siniestro se registró cerca de la medianoche en un sector de la parte posterior del inmueble donde funciona el establecimiento gastronómico, el que ya se encontraba cerrado.
El fuego avanzó por la techumbre estructura, destruyendo a su paso la totalidad del salón que estaba habilitado como pub y la terraza contigua, con sus respectivos mobiliario y equipamiento, además de alcanzar y provocar cuantiosos daños en el museo que se mantiene en las dependencias que se vieron comprometidas.
Los llamados telefónicos fueron recepcionados en las centrales de los Cuerpos de Bomberos de Rinconada y San Felipe, siendo despachadas al lugar las primeras máquinas y voluntarios.
Al arribar se comprobó que la estructura estaba siendo consumido por el fuego, iniciándose el trabajo de extinción y contención para evitar la propagación al resto de las instalaciones.
Por la magnitud acudieron bomberos tanto de la comuna de San Felipe, para luego también sumarse del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga e incluso de Putaendo, labores que se prolongaron hasta las 3:30 horas de la madrugada de este sábado.
Funcionarios de Carabineros y de Seguridad Ciudadana municipal igualmente se hicieron presentes realizando los procedimientos respectivos, emergencia que obligó a interrumpir el tránsito vehicular por el sector y realizar el desvío por caminos interiores.
Personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución quedó a cargo de las pericias con el objetivo de poder establecer la causa y origen del siniestro.