La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe logró recuperar especies que habían sido robadas desde una empresa y que fueron avaluadas en la suma de $30 millones.
Los antecedentes policiales proporcionados a Los Andes Online señalan que durante la madrugada del lunes al menos dos ladrones llegaron hasta el frontis de las instalaciones ubicadas en la avenida Costanera, quienes empleando herramientas y la fuerza reventaron los candados del portón de acceso, haciendo ingreso y dirigiéndose a la bodega en donde también violentaron los candados.
Al registrar el lugar comenzaron a apoderarse de diversas herramientas y una serie de otros elementos de trabajo de uso diario, lo que sacaron en bolsos, maletas, trasladando manualmente e incluso en un basurero, todo lo cual fue cargado en un vehículo en el que huyeron del lugar.
En la mañana el dueño llegó a su empresa y se encontró con la ingrata sorpresa que ladrones le habían entrado a robar, por lo que llamó a Carabineros y realizó la denuncia por el delito del que fue víctima.
Del hecho se informó al fiscal de turno quien instruyó a personal de la SIP quedar a cargo de las diligencias a fin de esclarecer el ilícito.
Es así que se constituyeron en la empresa donde realizaron peritajes, indagaron antecedentes en el sector y obtuvieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que fueron analizadas.
La labor policial arrojó resultados favorables con el paso de las horas al logar establecer el domicilio donde se podrían encontrar las especies sustraídas, por lo que de manera coordinada con la Fiscalía local se concurrió en el transcurso de la tarde hasta la Villa Departamental.
Una vez dentro del inmueble los carabineros de civil encontraron la mayor parte de lo robado, entre éstas taladro eléctrico, esmeril angular, gatas hidráulicas, aceitadoras industriales, llave francesa, lámpara, sierra, alargadores, entre otras herramientas; además de espuelas, monitores de computadores de escritorio, elementos y prendas de vestir de seguridad.
Por lo anterior, se arrestó al sujeto que mantenía dichas especies por el delito de receptación, individualizado como R.A.F.G., de 46 años, quien por instrucción del persecutor la mañana de este martes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización.
Las diligencias continúan por parte de los funcionarios de la SIP, toda vez que falta dar con el paradero de juegos de llaves y de hidrolavadoras que también se llevaron los delincuentes.