Una situación puntual de filtración de aguas lluvias se produjo en la Escuela José de San Martín
A excepción de algunos problemas puntuales en los comedores y cocina de la Escuela José de San Martín, los establecimientos educacionales de dependencia municipal han resistido de buena forma las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
La Directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, señaló que en el citado establecimiento hubo una situación que se dio en la madrugada de este jueves en algunas dependencias de la escuela.
“Tenemos goteras y aguas apozadas en el comedor y en la cocina, situaciones que ya se solucionaron con el cambio de algunas planchas que presentaban filtraciones y creemos que tendremos una solución dentro del día”, explicó la directora.
Agregó que de acuerdo a lo conversado con Junaeb y la empresa que entrega los alimentos, la situación podría quedar normalizada este viernes y en tanto se entregarán colaciones frías a los alumnos.
Consultada por la situación de los otros establecimientos de dependencia municipal, la directora expresó que se han registrado problemas menores, hasta este jueves.
“Tenemos otras situaciones como filtraciones en las escuelas Almendral, Carmela Carvajal, Bernardo O’Higgins y debemos entender que por añoso de nuestros establecimientos siempre se van a producir filtraciones en algunos sectores, situación que ya estamos trabajando con nuestro equipo de mantenimiento”, señaló.
En cuanto a los trabajos que se están realizando en la techumbre del comedor de la Escuela San Martín, donde hace unos días se detectó la presencia de roedores, la jefa de DAEM dijo que la empresa a cargo de las obras está operando y se realizó el cierre del sector donde se guardan los alimentos, en tanto que el recambio de la techumbre se realizará sin la presencia de estudiantes durante las vacaciones de invierno, que se inician este 28 de junio.