Asaltan a menores de edad en Santa María

Compartir en:

Tres menores de edad de 17,15 y 14 años, todos oriundos de Los Andes, fueron asaltados por un grupo de sujetos premunidos de un arma de fuego quienes los intimidaron para quitarles todas sus especies de valor.

La información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, da cuenta que los tres adolescentes habían acudido a una fiesta en la villa Los Viñedos de la comuna de Santa María y a eso de las 3 de la madrugada decidieron retirarse a sus hogares en Los Andes.

Mientras caminaban hacia la plaza de esa comuna pidieron ayuda a cinco jóvenes que estaban en las inmediaciones con la finalidad de solicitar un móvil de aplicación.

Los jóvenes accedieron inicialmente a ayudarlos, pero luego uno de ellos extrajo un arma de fuego y apuntándolos les exigió la entrega de todas sus pertenecías de valor.

Fue así que los otros cuatro antisociales comenzaron a registrar a los menores sustrayéndoles dos celulares, jockey, un banano, un gorro, una cadena de plata y la suma de 30 mil pesos en efectivo.

Las víctimas avaluaron lo sustraído en más de $ 400.000. particularmente por los celulares.

Ya con las especies en su poder los antisociales se dieron a la fuga, mientras que los adolescentes corrieron a la Tenencia de Carabineros de esa comuna a solicitar ayuda.

Una vez que relataron los hechos e hicieron la denuncia, personal policial salió en búsqueda de los asaltantes, logrando ubicar y detener a tres de ellos, incluido el que había usado el arma para intimidarlos.

En poder de los antisociales se encontraron algunas de la especies, pero no el arma usada en la intimidación, la cual se presume quedó en poder de alguno de los otros dos asaltantes que no fueron capturados.

Los detenidos fueron individualizados como A.P.Q.V., de 18 años y los menores L.E.M.C., de 17 y un tercero de 14 años.

Los tres pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar los formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

En contra del menor de 14 años, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó su sometimiento a un programa de apoyo Mejor Niñez, la prohibición de acercarse a las víctimas y el arraigo nacional.

A su vez, para los otros dos imputados decretó el arresto domiciliario nocturno, firma cada tres meses en carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercamiento a las víctimas por los noventa días que durará la investigación.

Categorías

Deja el primer comentario