Una banda de delincuentes asaltó a una familia de la comuna de Catemu, sustrayéndoles más de 30 millones de pesos en especies y un vehículo.
De acuerdo a la información policial obtenida por Los Andes Online, los hechos ocurrieron la madrugada del martes, cuando el grupo de maleantes llegó a bordo de un automóvil Chevrolet modelo Sail hasta la parcela ubicada en el sector Los Cerrillos de esa comuna.
Al menos ocho de los sujetos con sus rostros cubiertos y vistiendo prendas simulando ser PDI saltaron el cierre perimetral e irrumpieron violentamente en el inmueble donde se encontraba el dueño de casa de 60 años junto a una hija y otros familiares
Los delincuentes los intimidaron con pistolas, los golpearon y una vez reducidos procedieron a registrar toda la casa, sustrayendo joyas, equipos tecnológicos, celulares y prendas de vestir, además del vehículo de la familia una Suv marca Mitsubischi modelo Montero en la cual cargaron las especies.
Con las especies en su poder los maleantes se dieron a la fuga, mientras que el dueño de casa logró pedir ayuda y llamar a carabineros denunciando el hecho.
El afectado entregó las características del auto en que se movilizaban los asaltantes, así como también de la Suv que le habían robado.
Minutos más tarde una patrulla de la Tenencia de Catemu divisó el automóvil Chevrolet con cuatro sujetos en su interior, los cuales se desplazaban por la ruta Troncal CH 60 en dirección al oriente.
De inmediato se inició un seguimiento y se alertó a los dispositivos de turno de otras unidades de la zona que se unieron a la persecución de los asaltantes, la cual prosiguió por la carretera San Martín hasta la autopista Los Libertadores.
Sin embargo, al llegar al enlace de ingreso al casino Enjoy los delincuentes perdieron el control del auto y se estrellaron contra la ladera del cerro, no pudiendo continuar la marcha.
Los carabineros detuvieron en el lugar al conductor del auto, mientras que sus acompañantes se bajaron y huyeron a pie hacia los cerros.
El personal comenzó a perseguirlos, momento en que uno de ellos desenfundó una pistola y los apuntó, por lo que uno de los carabineros extrajo su arma de servicio e hizo dos disparos de advertencia.
Ante ello el delincuente botó el arma y se entregó, sin embargo, sus otros tres compañeros lograron escapar del cerco policial.
Los detenidos fueron identificados como J.I.Z.C., de 25 años y F.J.V.C., de 24, ambos con antecedentes policiales y con residencia en la villa Juan Pablo II de San Felipe.
Los antisociales pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo con intimidación, no obstante, el fiscal Alejandro Bustos pidió ampliar su detención por 48 horas por existir diligencias pendientes, siendo esta acogida por el tribunal a fin de llevar adelante una correcta formalización.