Hace unos meses se conformó en Calle Larga la agrupación “Sembrando Sueños”, que reúne a niñas, niños TEA y a sus familias. Desde su creación, diversas han sido las gestiones realizadas por ellos, las que en un corto tiempo, les han traído positivos frutos.
Ejemplo de ello es el comodato conseguido a través del municipio, que permitirá que la agrupación cuente con un espacio que será utilizado como sede donde niñas y niños podrán acceder a terapias de rehabilitación y además servirá de espacio de reuniones para sus integrantes.
A este importante beneficio, se suma también que niñas, niños y sus familiares, podrán acceder a atención psicológica preferencial para en el CESFAM José Joaquín Aguirre.
“Es un tema que nos preocupa como administración y junto a esta agrupación (fundada hace poco tiempo) hemos trabajado fuertemente, porque visualizamos que esto es una necesidad muy grande de nuestra comunidad”, expresó la alcaldesa de Calle Larga, Dina González.
Por su parte, Pamela Carvallo, presidenta de “Sembrando Sueños, agradeció el compromiso de la Municipalidad de Calle Larga, por lo que estamos contentas y agradecidas de corazón por el apoyo que la municipalidad entrega a nuestros pequeños/as TEA. Es sumamente importante la implementación de la sala, el apoyo de profesionales, todo eso y más es una ayuda tremenda y todo se agradece. Nos encantaría seguir trabajando en conjunto y llegar a convertirnos en una fundación para poder así atender a todos los niños de la comuna”.