Pro Aconcagua y Rotary Club donaron árboles nativos a establecimientos educacionales municipalizados de Calle Larga

Compartir en:

En el marco de su vigésimo aniversario, la Corporación Pro Aconcagua, junto a Rotary Club de Los Andes, realizó una importante donación de árboles nativos de bajo consumo hídrico a establecimientos educacionales municipalizados de Calle Larga.

El Liceo Pedro Aguirre Cerda, fue uno de los establecimientos beneficiados con esta entrega. En este lugar los árboles fueron plantados por estudiantes y personal del plantel educativo. Participaron también en esta entrega la encargada de la Oficina de Medio Ambiente del municipio, Ornella Cicarelli, la directora de Educación Municipal, Elisa Barraza y la gerenta general de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo.

“Esta entrega se trata de un hito simbólico, tanto en este liceo como en otros que forman la comunidad educativa de Calle Larga”, señaló Ornella Cicarelli.

Por su parte, Elisa Barraza, directora del DAEM de Calle Larga, destacó el interés del Liceo Pedro Aguirre Cerda por los temas vinculados al medioambiente.

“Es una alianza medioambiental y nuestro liceo está certificado. Por ello, hemos buscado instancias con diversas instituciones para fomentar el cuidado ecológico. La Corporación Pro Aconcagua y el Club Rotary aportaron con árboles contribuyendo a nuestro paisajismo. El Liceo Pedro Aguirre Cerda se renovó a nivel de infraestructura y ornamentación. Desde una mirada ecológica, estos árboles serán protectores de la comunidad educativa”, dijo Elisa Barraza.

También Claudia Gajardo, gerenta general de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, expresó que la donación refleja “el compromiso que tenemos con el Club Rotary de Los Andes quienes trabajan a escala internacional en arborizar y nosotros por proteger el medio ambiente. Confluimos en la causa ecológica buscando ayudar a la mayor cantidad de personas en el Valle del Aconcagua. Felices de que Calle Larga nos haya aceptado, en el marco de la celebración por nuestros 20 años de historia”.

Finalmente Gustavo Porta, inspector general del Liceo Pedro Aguirre Cerda, agradeció y destacó la entrega realizada en el establecimiento.

“Va en línea con el apoyo brindado por nuestros socios en la infraestructura y ornamentación del liceo. Además, tiene un sello verde acorde a la visión sustentable impartida al estudiantado. Una oportunidad que hace los espacios más acogedores en contacto con la naturaleza”, comentó Gustavo Porta, inspector general del Liceo Pedro Aguirre Cerda.

Los árboles entregados son ornamentales, de especies nativas y de bajo consumo hídrico. De esta forma, se velará por la preservación del agua de la zona en el contexto de la crisis hídrica por la que Calle Larga atraviesa.

Deja el primer comentario