Un violento asalto a mano armada sufrió el dueño de una casa de cambios en pleno centro de Los Andes quien fue abordado por un grupo de “Motochorros” cuando se dirigía a buscar su automóvil.
Los antecedentes dan cuenta que el hecho se el lunes, cuando el dueño de la casa de cambios “Andino Limitada”, ubicada en calle Santa Rosa Nº 225, se dirigía junto uno de sus trabajadores a buscar su automóvil a un estacionamiento del sector.
La víctima llevaba cerca de 20 millones de pesos en efectivo, tanto en moneda nacional y extranjera.
Este fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en moto, uno de los cuales portaba un arma aparentemente de fuego, quienes lo intimidaron exigiéndole la entrega de la mochila con el dinero.
Como el comerciante opuso resistencia fue violentamente golpeado, al igual que su trabajador, tras lo cual los maleantes le quitaron la mochila con la plata.
Sin embargo, una de las dos motos en la cual se movilizaban los asaltantes no lograron darle arranque, siendo abandonada en el lugar.
Es por ello que tres de los asaltantes huyeron en una moto, mientras que el cuarto escapó a pie.
Durante su escape uno de los antisociales botó al piso el arma a fin de deshacerse de la evidencia del atraco.
Testigos llamaron a carabineros, concurriendo hasta el lugar varias unidades de la Tercera Comisaría quienes asistieron a la víctima y trasladaron al comerciante hasta el Hospital San Juan de Dios para la constatación de lesiones.
En el lugar los maleantes dejaron abandona moto marca Honda modelo CV 190, la cual presenta encargo por robo.
Por instrucciones del fiscal de turno las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Robos de la PDI quienes se hicieron presentes en el sitio del suceso y recopilaron evidencia, entre ellas el arma usada en el atraco que resultó ser una pistola de fantasía.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado delincuentes robaron 20 millones de pesos en la misma casa de cambios, pero esa vez hicieron un forado en la parte posterior del local para acceder a la bóveda y sustraer el dinero.