Iniciativa se construirá con la participación de la comunidad para determinar el camino estratégico de esta área en la comuna.
Durante la tarde de este viernes, el alcalde Christian Ortega y al Seremi de las culturas, las artes y el Patrimonio, Patricia Mix, suscribieron un convenio para la implementación del Plan Comunal de Cultura, el que tendrá como principal objetivo, delinear las necesidades y requerimientos de la comuna respecto a esta área tan importante.
Para ello, por los próximos meses, iniciará un proceso participativo con las distintas comunidades artísticas y sociedad civil, para construir de manera conjunta este instrumento de planificación.
El Alcalde Ortega valoró la puesta en funcionamiento de este mecanismo, pues “hoy firmamos este convenio que nos permitirá construir un plan de cultura para los próximos 4 años, con el que delinearemos la labor que tendremos desde acá en adelante. Es muy importante, para nosotros, poder desarrollar la cultura local y escuchar la voz de quienes son agentes activos culturales. Este es un mecanismo tremendamente importante y, sin duda, es un paso muy importante para San Esteban”, puntualizó la autoridad, quien agradeció la labor tanto de la Seremi de la cartera, como del encargado municipal de cultura, Mauricio Flores.
Por su parte, Patricia Mix, manifestó que “este convenio significa un compromiso entre el ministerio y el municipio en función de generar iniciativas participativas, encuentros participativos, donde se pueda levantar aquella que va a constituir la política cultural de la comuna”, aportó.
En este sentido, el Ministerio de culturas financiará, con cerca de 7 millones de pesos, la implementación de esta iniciativa que se deberá concretar sus etapas de diagnóstico, planificación, validación e implementación en los próximos meses.