Con el objetivo de dar respuesta a los numerosos llamados por parte de los usuarios y usuarias de la comuna, Cesfam Centenario habilitó una plataforma de agendamiento de prestaciones médicas denominada “Hora Fácil”. La línea, está destinada a quienes requieran atención de morbilidad al número 800 432 333.
Carlos Inzunza, jefe de SOME del Cesfam Centenario, explicó el funcionamiento. El profesional detalla que este número es exclusivamente para agendar horas de morbilidad médica, y no para otros controles o urgencias. “es de exclusividad para solicitar horas de morbilidad médica, una vez marcando el número telefónico y colocando tu rut, se otorgará automáticamente una hora para los usuarios del Cesfam Centenario, Cecosf Juan Pablo II y Posta Río Blanco”.
Gloria Muñoz, directora del Cesfam Centenario, agregó que “Hora Fácil” está pensada para acercar la atención a las personas: “para solicitar hora cuando tengan un resfrío, un problema estomacal, algún dolor, consultas que no tengan que ver con controles de enfermedades crónicas que ya están previamente programadas”.
Diversas acciones se están realizando desde el Departamento Municipal de Salud en Los Andes. El alcalde Manuel Rivera visitó el cesfam para probar esta plataforma y revisar su funcionamiento automático: “es una buena noticia en materia de salud, siempre estamos empeñados en mejorar la atención, las personas van a poder llamar desde las 07.30 hasta las 09.30 para agendar atenciones durante el mismo día”.
La línea 800 está operativa de lunes a viernes entre 07.30 y 09.30 horas. Desde el centro de salud también señalaron que quienes tengan su hora agendada y no puedan acudir, la plataforma también da la posibilidad de devolver o anular esa cita, con el fin de poder otorgar ese cupo a otra persona que lo requiera.