Un emotivo funeral se llevó a cabo en las instalaciones de la Parroquia Santa Rosa de la ciudad de Los Andes para honrar a los dos mártires de Carabineros, quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber.
La comunidad de Los Andes y sus alrededores se despidió de sus dos carabineros, quienes fallecieron en un trágico incidente. Nos referimos al Suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero y al Sargento 1° Raúl Eduardo Villegas Ortiz, ambos muy queridos y pertenecientes a la subcomisaría de la localidad de Río Blanco.
La ceremonia, presidida por el Obispo Gonzalo Bravo, contó con la presencia de altas autoridades, encabezadas por la Ministra del Interior, Carolina Tohá, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, además del Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, entre otras autoridades.
La emotiva ceremonia estuvo marcada por la prédica del Obispo, que generó aplausos cerrados en dos ocasiones por parte de la audiencia. Asimismo, al final de la ceremonia, el General Yáñez pronunció un discurso contundente, haciendo hincapié en que la persona que ocasionó la muerte de los funcionarios había sido detenida en seis ocasiones.
Después de la liturgia, los vecinos que se encontraban apostados en las afueras de la Parroquia aplaudieron fervorosamente a los dos féretros, que fueron llevados en dirección a Auco y Santiago, respectivamente.