El otrora vehículo fue la primera sala de clases del establecimiento educacional, pero con el tiempo se convirtió en una bodega casi en desuso. Tras una fructífera alianza donde participaron la Municipalidad, el DAEM, junto a DIRECTV., Universidad San Sebastián, Instituto AIEP y la Fundación de Superación de la Pobreza, ahora el recinto es una hermosa ludoteca para la escuela.
La amenaza de tormenta durante la mañana de miércoles no fue impedimento para que la comunidad del sector de Casablanca llegara hasta la Escuela Eduardo Becerra y la gente fuera testigo de la anhelada inauguración de las obras de restauración del emblemático e histórico bus del establecimiento.
Cabe recordar que la Escuela fue inaugurada el 14 de mayo de 1984 y aquel bus proveniente de Valparaíso funcionó como su primer aula. Ahí se educaron muchas personas del sector norte de Putaendo. El alcalde Mauricio Quiroz expresó que se trata de un “sueño hecho realidad”.
“Hoy se cumple un sueño de la comunidad que es recuperar este espacio vital. Desde el municipio sin duda hemos colaborado, pero hoy es momento de agradecer el aporte que hicieron entidades como Direct TV, Universidad San Sebastián, del AIEP y de la Fundación para la Superación de la Pobreza, que tiene un rol protagónico en el sector. Es un agradecimiento para todos quienes hicieron posible cumplir este sueño que hoy es una hermosa realidad”, sostuvo el alcalde Quiroz.
En la ceremonia también participaron autoridades como los concejales Sebastián Caldera, Francisco Casas, además de representantes de todas las instituciones mencionadas junto a ex profesores, alumnos y la comunidad educativa de Eduardo Becerra.
“Muchas personas ven con emoción como su antigua sala de clases es ahora una hermosa ludoteca. Nunca olviden que este bus es nuestro patrimonio, que nos distingue como Escuela en todos los lugares y que ahora es patrimonio para toda la comunidad. Quiero agradecer a todos los que han trabajado arduamente para hacer posible esta ludoteca” Rosita Ahumada, directora de la Escuela Eduardo Becerra Bascuñán.
“Para DIRECTV la Educación es clave. Más allá de acercar contenido didáctico en lugares donde la conectividad es limitada, lo que hacemos es acercarnos a la comunidad y conocer historias como ésta. Siempre en DIRECTV vamos a trabajar para potenciar la educación y para formar mejores personas”, destacó Mariano Montaldo, country manager de Direct TV, también presente en el evento.
La ceremonia contó también con la amenización del grupo folclórico Raíces de Mi Tierra y de las payas de “Melón y Pajarito”, padre e hijo que cultivan las tradiciones criollas en el sector de Casablanca.