Triunfal recibimiento a las tricampeonas nacionales de vóleibol escolar sub 14 del Liceo Bicentenario Cordillera

Compartir en:

Alcaldesa Carmen Castillo felicitó a las jugadoras y a su técnico que representarán a Chile en el Sudamericano de la especialidad a disputarse en Santiago en diciembre próximo.

Con una emocionante bienvenida fueron recibidas este jueves las jugadoras de vóleibol sub 14 del Liceo Bicentenario Cordillera, quienes obtuvieron por tercera vez consecutiva el título del Torneo Nacional Escolar disputado en la Región del Bío Bío.

La alcaldesa Carmen Castillo junto al concejal Guillermo Lillo estuvieron presentes en la recepción de las campeonas,  y recibieron de manos de las jugadoras la bandera de San Felipe firmada por todas ellas.

“Es muy emotivo porque esto es inédito a nivel del país, que un liceo por tercera vez saque un título nacional y hoy día nuestras representantes están celebrando junto a toda la comunidad escolar, junto a sus padres, este gran evento, y me trajeron la bandera de San Felipe con la firma de todas ellas porque esto es histórico es un orgullo para Aconcagua, para San Felipe, para la Región de Valparaíso y para Chile”, señaló emocionada la Jefa Comunal.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para valorar la extraordinaria labor que ha desarrollado el profesor Eduardo Chávez, histórico técnico multicampeón nacional.

“Le agradecemos a don Eduardo por todo este trabajo que ha hecho con estas niñas y sabemos también que muchas veces los padres y madres han estado detrás haciendo muchos sacrificios para llegar a este logro tan maravilloso”.

Eduardo Chávez, quien tiene a su haber 25 títulos nacionales como técnico de vóleibol, tanto a nivel escolar como federado, destacó la entrega de sus jugadoras, “Es un título muy importante, nos sentimos muy contentos, estoy orgulloso de las niñitas porque hicimos historia, es primera vez que un colegio obtiene tres veces consecutivas un título nacional en la historia deportiva del país”, indicó el docente.

El profesor agradeció el apoyo del municipio, de la alcaldesa, del Concejo Municipal y por supuesto del establecimiento.

Por su parte, el director del establecimiento, Osvaldo Delgado, recordó los momentos de emoción que se vivieron cuando toda la comunidad escolar estuvo viendo el último partido que se transmitió por internet.

“Es un logro tremendo de las chiquitas, del profesor y de un equipo y es lo más maravilloso que puede haber ocurrido, los padres y apoderados son lo que siempre están apoyando. Es una comunidad la que trabaja para lograr lo que se ha obtenido como es un tricampeonato histórico. En nuestro establecimiento el deporte y los hábitos saludables son importantes y el deporte debe ser prioridad para nosotros y para nuestras familias”, sostuvo el director.

Jugadoras orgullosas

Felices y orgullosas por el título obtenido se mostraron las jugadoras. La capitana del equipo, Mia Badilla, quien además fue elegida la mejor jugadora del torneo, señaló que “es una emoción muy grande, estamos muy felices por el triunfo y muy agradecidas de todos, de la Municipalidad y del colegio. Entre todas las niñas se da una forma muy linda de hacer equipo”, expresó la jugadora, quien tiene el deseo de seguir proyectándose en este deporte y llegar a instancias profesionales.

A su vez, la armadora del equipo, Amaya Gajardo, se mostró muy satisfecha de haber representado a San Felipe, haciendo notar que es bisnieta de la cantante sanfelipeña Palmenia Pizarro, “Mi bisabuela siempre me ha apoyado en esto y aunque no la veo mucho ella siempre me ha expresado su apoyo”, manifestó la joven jugadora.

Deja el primer comentario