» Campaña 18 con prevención”, se denomina las acciones que están desarrollando el equipo de SENDA Previene, Carabineros de la Tercera Comisaria de Los Andes, e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Publica, en las botillerías de la comuna, para recordar a locatarios la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años de edad y la exigencia de la cédula de identidad a toda persona que desee comprar alcohol.
Junto al dueño de la distribuidora y botillería Andes Cordillera de Avenida Santa Teresa, el equipo municipal de la Dirección de Seguridad Pública, Carlos Briceño, administrador Municipal y Carabinero, siguió con la campaña de sensibilización “Campaña 18 con prevención”, que durante estos días ha recorrido las botillerías de la comuna.
La idea es recordar a locatarios la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años de edad y la exigencia de la cédula de identidad a toda persona que desee comprar alcohol.
Carlos Briceño, administrador Municipal, explicó que “estamos haciendo un trabajo colaborativo para proteger la vida de nuestros vecinos. En esta fiesta en que hay ánimo y buen ambiente de pasarlo bien, obviamente que nosotros queremos que así sea y por eso organizamos la fiesta de Guatón Loyola con mucho cariño, con dedicación para que la familia entera lo disfrute. Pero el llamado es que esas celebraciones sean con responsabilidad”.
Mayor Humberto Garrido, comisario de Los Andes, están trabajando junto a Seguridad Pública estamos preocupados por la ciudadanía campaña. Entonces, nos preocupa la cifra de accidentes de tránsito, por eso le recomendamos que compartan su vehículo, ya sea los taxis o estas aplicaciones como Uber, Didi y otras, para evitar con ello la conducción y también que alguna familia, por lamentable que se vea involucrada en un accidente, a causa de un conductor irresponsable”.
Jaime Álvarez, director de Seguridad Pública, “estamos tomando medidas de refuerzo que queremos que tanto el comerciante como también el usuario o comprador tenga claro, que se va a expender o no se va a vender alcohol a menores de edad. La ley así lo exige. Y nosotros estamos reforzando aquello en materia de tener un festejo largo, son cinco días de festejo que tenemos. Entonces queremos que todos sean parte. Y el mensaje que le damos a la comunidad es que, si vas a tomar, que tomes buenas decisiones”.