Termas el Corazón descarta venta

Compartir en:

El tradicional balneario de la conocida familia aconcaguina Bianchini no estaría a la venta. Esto tras versiones que circularon en medios nacionales.

Así lo dejó claro Vittorio Bianchini, presidente del Directorio de Hotelera el Corazón SPA, empresa operadora de Termas el Corazón.

En relación con la situación actual del hotel, no existe ningún proceso de venta activo. Si bien en la historia han existido varias conversaciones con posibles interesados, ninguna ha llegado a concretarse. El ejecutivo señaló que la alternativa de vender es algo que siempre se ha analizado como un escenario alternativo, evaluando el costo-beneficio de mantener la operación.

Agregó que, afortunadamente, en los últimos años hemos tenido una mejora consistente en los resultados operacionales del hotel. Esto se debe a algunos cambios conductuales de nuestros clientes que hemos logrado atender de manera correcta, lo que se ha traducido en un aumento significativo en la demanda, especialmente los días de semana, donde existe mayor capacidad ociosa.

Por su parte, Diego Bianchini, Gerente de Operaciones y Director de Hotelera el Corazón SPA, empresa operadora de Termas el Corazón, añadió: «Lo cierto es que nuestra familia no ha puesto en venta Termas el Corazón. A lo largo de los años, han llegado varios interesados en comprar el hotel, y nunca se ha llegado a nada claro, situación que ha aumentado en los últimos años». Agregó que esto se debe, en mayor medida, a que somos un negocio con más de 75 años de existencia que sigue demostrando estar vigente. Nos hemos posicionado como un ícono del turismo en el Valle de Aconcagua, lo que se refleja en los excelentes resultados del negocio en los últimos años que nos han permitido asegurar la sustentabilidad del mismo, condición que esperamos mantener en el futuro.

El ejecutivo salió al paso de la versión de venta que circuló en prestigiosos medios nacionales: «Particularmente con la empresa Colliers se conversó que ellos podrían tener algunos inversionistas interesados en nuestro hotel y, al igual como hemos hecho con otras corredoras que se han acercado, se les dio la oportunidad de escuchar sus propuestas y analizarlas de manera directa. Por tanto, no existe una exclusividad de venta por medio de Colliers». Asimismo, reconoció que claramente se conversó un precio, ya que cualquier persona que quiere comprar algo necesita saber el precio primero. En base a esto, se conversó un valor para sentarse a escuchar las propuestas que lleguen, valor que dista bastante de los 15 millones de dólares mencionados y que se mantiene en confidencialidad con los interesados que se han acercado.

Para tranquilidad de los clientes y muchos aconcaguinos que han preguntado, el Gerente remató: «De momento, lo único seguro es que Termas el Corazón sigue siendo una empresa familiar, un negocio vigente y rentable, que sigue encantando a sus visitantes con una atención personalizada, en un entorno natural único en el Valle de Aconcagua y una moderna infraestructura que hemos sido capaces de mantener y seguir actualizando».

Por su parte, María Victoria Bianchini, Gerente del Directorio y Accionista de Inmobiliaria Don Antonio SPA, empresa dueña de Termas el Corazón, no se quiso quedar atrás y dijo:

«La verdad es que nuestra familia no ha puesto en venta Termas el Corazón, no existe el interés de hacerlo ni mucho menos una necesidad económica».

Agregó que es cierto que se ha tenido acercamiento y conversaciones con inversionistas interesados; sin embargo, nunca se ha llegado a un acuerdo dado que los precios ofertados no se relacionan con el valor de los accionistas de nuestra empresa.

«Finalmente, lo que siempre ocurre, es que se llega a la conclusión de que el precio que ofrecen no supera al beneficio de seguir operando el hotel, es decir, no alcanza a cubrir el valor comercial ni patrimonial que los accionistas estiman por Termas el Corazón, considerando que también hay un componente emocional luego de más de 75 años de historia desde que nuestros padres comenzaron este negocio». Remató la alta ejecutiva y una de las mujeres influyentes de la tradicional Termas.

Categorías

Deja el primer comentario