Cerca de 30 mil personas llegaron este sábado para participar en la peregrinación juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.
Este tradicional encuentro, que se llevó a cabo este sábado, es una gran experiencia de fe vivida con gran fervor, trascendiendo las generaciones, bajo el lema «Con Teresita, peregrinos de la Esperanza.
En el lugar, miles de católicos se reunieron en el Valle de Aconcagua este fin de semana. Caminaron juntos durante 28 kilómetros, unidos en oración, cantos, peticiones y con una profunda devoción a Santa Teresa de Los Andes, en un encuentro que cumple 33 años.
La Peregrinación Juvenil “De Chacabuco al Carmelo, un camino de santidad”, que organiza la Iglesia de Santiago a través de la Vicaría de la Esperanza Joven en conjunto con el Santuario de Teresa de Los Andes en Auco, es una actividad de carácter religioso que convoca año tras año masivamente a jóvenes de todo el país. Se inscribe en el marco de la religiosidad popular y la atención pastoral a las masas. Se realiza a lo largo de 28 Km desde la localidad de Casas de Chacabuco hasta el Santuario Carmelita; usando la cuesta de Chacabuco como trayecto.
A lo largo del camino, instituciones asociadas a la Vicaría de la Esperanza Joven, instalan estaciones de animación para acompañar la ruta de los peregrinos.
Al finalizar se celebra una gran eucaristía en la explanada del santuario, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, concelebrada por el Obispo de San Felipe y el Rector del Santuario, junto a otros presbíteros y comunidades presentes.