Calle Larga suma 30 nuevos contenedores para reciclaje de botellas plásticas gracias a donación de Coca-Cola

Compartir en:

Con este aporte se cuadriplica la cantidad de contenedores existentes en la comuna

 

Porque cuidar el medioambiente es tarea de todos, se concretó una importante alianza entre la Municipalidad de Calle Larga, Coca-Cola y su planta Reciclar, la empresa Parareciclaje, la Fundación Una Ciudad Posible y Sube a Reciclar, que permitió concretar la donación de 30 contenedores de botellas plásticas que serán ubicados en diversos sectores de la comuna.

         Este importante aporte que eleva considerablemente la cantidad de contenedores existentes en la comuna, permite avanzar en temáticas vinculadas al cuidado del medio ambiente. Así lo sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

Para la alcaldesa Dina González, esta donación permite avanzar en temáticas vinculadas al cuidado del medio ambiente.

“Estos nuevos treinta nuevos contenedores nos permitirán cuadriplicar la cantidad que tenemos en nuestra comuna. De trece contenedores hemos subido con esta donación a 53, esto evidentemente nos permitirá llegar de mejor forma al territorio, idealmente abarcar todo Calle Larga con estos contenedores para que toda la comunidad inicie este proceso de reciclaje para que cuidemos nuestra comuna y nuestro planeta”, sostuvo la alcaldesa.

Manuel Ugarte, gerente de abastecimiento y logística de la nueva planta de reciclaje del sistema Coca-Cola, destacó el trabajo conjunto realizado en la comuna.

“venimos desarrollando un proyecto que se llama Chile Sin residuos, trabajando con recicladores y gestores de base y con privados, para poder aumentar las tasas de reciclaje a nivel nacional ya que son muy bajas. Nuestro aporte busca aumentar la recolección en Calle Larga para que los recicladores de base puedan aumentar el reciclaje de botellas plásticas PET.

Fundamental en el proceso de aumento del reciclaje de botellas plásticas en Calle Larga es el trabajo precisamente con los recicladores de base. Angelina Olguín de la empresa “Sube a Reciclar”, desde hace un tiempo trabaja en conjunto con el municipio para

“Es un gran hito el apoyo que nos ha dado la Municipalidad de Calle Larga, Coca-Cola, Ciudad Posible y sobre todo a Roxana Calibar. Invitamos a que la comuna se sume a este proceso de reciclaje, que deposite las botellas plásticas en los contenedores para así descontaminar nuestro medio ambiente”.

También Roxana Calibar, representante de la empresa ParaReciclaje, destacó también este importante aporte para la comuna.

“Estamos muy felices de estar en Calle Larga, de aportar con un granito de arena en el marco de la Ley REP de Responsabilidad del Consumidor, así que estamos felices de participar en este proceso de colaboración en el que interviene el municipio, las empresas y recicladores de base”.

Ornella Cicarelli, encargada de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio, explicó la forma en que la comunidad podrá acceder a estos contenedores para que sean instalados en los diferentes sectores.

“Nuestra política ha sido siempre trabajar de forma directa con la comunidad, por eso estamos haciendo un llamado a vecinas y vecinos para que cuiden y reciclen. Las juntas de vecinos interesadas en reciclar, pueden enviarnos una carta y hacer a través de ese medio la solicitud”.

Deja el primer comentario