Iniciavia conjunta entre Fomento Productivo del municipio y SERCOTEC Aconcagua
Hoy fue un momento significativo en la vida de un grupo de mujeres de Los Andes, al protagonizar la jornada de certificación de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, una exitosa colaboración entre la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Andes y el Centro de Negocios Sercotec Aconcagua.
Un total de 45 mujeres culminaron con éxito su proceso de capacitación, lo que marcó un hito importante en el empoderamiento de mujeres emprendedoras de la comuna. La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino se centró en varios módulos clave que promovieron la formación y el desarrollo de las participantes. Entre las áreas abordadas, destacan: Ser mujer en Chile, Somos emprendedoras, Somos innovadoras, Negocios en la era digital y la Ruta de la formalización, guiándolas en los procesos necesarios para regularizar sus negocios.
Tras la actividad, el alcalde Manuel Rivera destacó: “estamos orgullosos, uno de nuestros focos en esta gestión ha sido darle más herramientas a las mujeres de Los Andes, que sabemos que no solamente son empeñosas e inteligentes, sino que por sobre todo tienen tremenda creatividad. Estas alianzas nos dan la posibilidad de apoyarlas para que sigan creciendo”.
La ceremonia de cierre de esta iniciativa tuvo lugar en el Centro Cultural de Los Andes. En este evento, 10 mujeres destacadas exhibieron con orgullo sus emprendimientos, demostrando de manera tangible el fruto de su arduo trabajo y el impacto positivo de su reciente capacitación.
Patricia Sandoval, participante, señaló sobre su experiencia: “me sirvió mucho para tener nuevas herramientas. Solo les digo atrévanse, por mucho tiempo lo intenté sola y el emprendimiento de una mujer sola es complicado, cuando te haces asesorar por gente que sabe, creas redes y es mucho más agradable y llevadero. El proceso es más lindo”. Hilmar Labory, agregó: “a pesar de que soy licenciada en diseño gráfico, siento que igual el conocimiento es muy importante y estar actualizándonos es maravilloso. Una de las cosas que aprendí es la seguridad, el atreverme, el creer en mí”.
Por su parte Benjamín Carrasco, director del Centro de Negocios SERCOTEC Aconcagua, declaró: “estamos muy contentos porque las emprendedoras han podido certificarse en estos ocho módulos, en esta iniciativa que tiene SERCOTEC junto a la Municipalidad de Los Andes, en un trabajo conjunto. Este es el primer paso de muchos”.
Este evento simboliza un paso importante hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial. La alianza entre la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Andes y el Centro de Negocios Sercotec Aconcagua sigue demostrando ser un activo valioso para el desarrollo de la comunidad local y la promoción del emprendimiento femenino.