El alcalde de la comuna de Los Andes, Manuel Rivera, expresó su inquietud ante la posible interrupción durante 2024 del Programa Pro Empleo, denominado “PIC”, iniciativa que en la comuna beneficia a cerca de 80 personas, mayoritariamente mujeres jefas de hogar.
“Ya durante 2023 tuvimos problemas de financiamiento y fue el Gobierno Regional de Valparaíso el que se hizo cargo de estos proyectos; pero con la reducción de presupuesto a la región, estamos más complicados que nunca. Por eso nos sumamos al reclamo de todos los alcaldes de las distintas comunas de Valparaíso, ya que vemos con angustia que muchas personas van a quedar sin esta ayuda”, señaló la autoridad.
El Programa PIC o Programa de Inversión en la Comunidad, fue implementado como respuesta a los elevados índices de desempleo en la región, surgiendo en el contexto de la crisis económica y social derivada de la pandemia de COVID-19. La iniciativa busca brindar apoyo a la comunidad, para enfrentar los desafíos laborales generados por la situación sanitaria.
El alcalde Rivera hace un llamado a la atención de las autoridades pertinentes, instando a la continuidad y fortalecimiento del Programa Pro Empleo, reconociendo su importancia en el apoyo a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles.