A treves del programa “Trabajar con Calidad de Vida”
Hoy el alcalde Manuel Rivera, junto a los concejales Juan Montenegro y Gabriela Moya, participaron en la certificación de empresas del Programa Trabajar con Calidad de Vida 2023 de SENDA Previene en la comuna.
Esta vez, se reconoció al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes y Salfa Mantenciones por dos años de trabajo, al Hospital de Los Andes por iniciar su participación, mientras que Codelco Andina y Puerto Terrestre se unieron a talleres durante este año.
Adriana Bustos, encargada comunal del ámbito laboral de la Oficina Senda Previene de Los Andes dijo que “este programa se implementa hace seis años en la comuna y lo que busca es instalar una cultura preventiva en temáticas de consumo de alcohol y drogas. Al cumplir dos años de trabajo estas empresas aseguran la instalación de una cultura o política preventiva en relación al consumo de alcohol y drogas, en el entorno laboral”.
El teniente coronel, Cesar Farias, alcaide del CCP Los Andes, sostuvo que “para Gendarmería el aporte de Senda Previene es considerable en el trabajo del equipo y sus problemas personales, queremos fomentar una relación más amena entre lo laboral y lo personal, sobre todo que para nosotros es bastante complicado trabajando en un ambiente bastante hostil”.
“Para nosotros es un hito muy importante esta primera etapa de trabajo, lo hemos relevado ya que con este convenio podemos trabajar la calidad de vida de los funcionarios y mejorar el ambiente laboral y que exista conciliación entre la vida laboral y compartir con la familia”, señaló Ana Lazcano, directora del Hospital San Juan de Dios.
Por su parte el alcalde Manuel Rivera, enfatizó que “tal como su nombre lo dice, tiene que ver con un tema integral donde la prevención del uso de las drogas en el ámbito laboral es fundamental, desde 2012 que nos abocamos a trabajar en este tema que es muy sensible hoy día”.