Detienen hombre que robaba casa en Rinconada, pero queda en libertad

Compartir en:

Un delincuente de San Antonio  fue detenido luego de  ingresar a robar a una parcela ubicada al interior de la Hacienda Rinconada.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, fue cerca de las 14 horas del lunes cuando el  inmueble estaba sin moradores, escaló el cierre perimetral y luego facturó una de las puertas de la casa para acceder al interior y comenzar a registrar todas las dependencias.

El hombre logró apoderarse de 2 cámaras fotográficas marca Nikon, dos notebook, un par de lentes de sol, un encendedor, una colección de billetes, tres chaquetas, dos bolones de carne de vacuno, dinero en efectivo y una bicicleta marca Trek, todo avaluado en cerca de 4 millones de pesos.

El antisocial fue sacando las especies que dejó apiladas en las afueras de otra parcela de la Hacienda, momento en el cual fue detectado por el encargado de las cámaras de seguridad y también de un vecino del sector que llamaron a carabineros.

Ante ello el delincuente dejó abandonadas las especies y huyó hasta alcanzar la carretera San Martín, lugar donde fue interceptado por una patrulla de la Tenencia de Rinconada quienes lo arrestaron en el acto.

El ladrón fue identificado como R.E.L.C. (38), quien registra a su haber una condena de 10 años y un día por robo en lugar habitado y otra de 5 años y un día por robo con intimidación.

El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde a solicitud del Defensor Público Cristóbal Romero, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez declaró ilegal su detención, ya que su arresto se produjo a varios kilómetros del lugar del hecho y no portaba ninguna especie.

No obstante ello, el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, solicitando como medida cautelar el arresto domiciliario total, dada la gravedad del delito y los antecedentes prontuariales del imputado.

En este caso, el defensor Romero también se opuso, insistiendo en su tesis que si bien está acreditado el delito de robo, no está comprobada la participación del imputado en el hecho, ya que incluso las especies que no fueron recuperadas tampoco estaban en su poder.

Ante este argumento, el  Juez Valenzuela rechazó la solicitud del fiscal Veloz y no decretando ninguna medida cautelar, ordenando la inmediata libertad del imputado.

Asimismo, el tribunal fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

Categorías

Deja el primer comentario