Tras décadas de tierra, ahora esta transitada arteria contará con pavimentos, veredas y mejor pendientes para evitar inundaciones en invierno.
Una muy buena noticia recibieron los vecinos de las Villas El Sauce, Altos de Llay Llay y Los Lagos, luego que el municipio lograra conseguir financiamiento, a través del Programa Pavimentos Participativos, para reconstruir la Avenida Costanera, desde el puente de Ignacio Carrera Pinto hasta pasada la calle Modesto Arancibia, beneficiando a miles de familias del sector y apoderados de un colegio cercano.
Por años, la comunidad luchó por mejorar esta transitada arteria y único ingreso a esta zona alta de la comuna, ya que solo la mitad de la calzada estaba pavimentada, mientras que la segunda parte era de tierra, generando muchas veces, situaciones peligrosas para los transeúntes en su intento de evitar ingresar a la zona en mal estado. Por ello, el municipio levantó un proyecto, el que finalmente fue aceptado por el Serviu y su programa de Pavimentos Participativos.
“Nosotros decimos que es mejor forma de decir es hacer. Nuestro compromiso es cumplir con hechos concretos y aportar al desarrollo de la comuna. Por esto este proyecto que teníamos en carpeta hace un tiempo, estábamos muy deseosos de concretarlo y ahora lo estamos logrando gracias al Programa Pavimentos Participativos del Serviu. Un proyecto llevado adelante por el municipio, con el apoyo de los vecinos, las dirigentes del sector. Ahora le venimos a contar que está iniciativa ya es una realidad, que está elegible técnicamente y con financiamiento, asegurando que se va a ejecutar este año 2024, creemos que n julio comenzar la construcción, una vez del proceso de licitación, para poder pavimentar toda avenida costanera, desde el Puente de Ignacio Carrera Pinto hasta los Altoa de Llay Llay, lo que va a beneficiar a miles de familias del sector”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia
Por su parte Iveny Rojas, presidenta de la Junta de Vecinas de la Villa Altos de Llay Llay, expresó que: “es maravilloso, se nos va a arreglar la vida, porque acá hay mucha afluencia de vehículos, unos tienen que bajar para esperar el turno para pasar por el poco pavimento que hay. En tiempo de colegio es un ir y venir de vehículos, más de 50 mañana y tarde. Así que maravilloso, este proyecto le va a dar otro toque a nuestras tres villas en realidad. Estamos uy agradecidos del alcalde Edgardo González y sabemos que vienen más iniciativas para nosotros, así que muchas gracias”.
Durante la reunión, en la que participaron las presidentas de las Villas El Sauce, Los Lagos y Altos de Llay Llay, se les comunicó que en las próximas semanas comienza el proceso de licitación y se espera que una vez que se adjudique a una empresa la obra, la construcción comenzaría a mediados de este año 2024.