Las escuelas municipales de la comuna se unieron para conmemorar esta efeméride que fomenta el cuidado de salud a través de rutinas de ejercicio.
Esta mañana, el Polideportivo Municipal de Calle Larga desbordó en vitalidad y acción gracias al encuentro deportivo de las escuelas municipales de la comuna, en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física. Esta celebración fue estipulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2002 promoviendo el movimiento corporal como un recurso necesario para cuidar la salud física y mental, desarrollar habilidades cognitivas y la cohesión social.
Asimismo, la alcaldesa, Dina González, comentó que desde el municipio se ha trabajado en promover la vida sana y las actividades físicas, mediante su gama de talleres y actividades con variadas disciplinas deportivas.
“La actividad física contribuye a una mejor calidad de vida, por lo mismo incentivamos a nuestra niñas y niños a incorporar ejercicios en sus rutinas para que a futuro, en la adultez, sigan desarrollando esas aptitudes”, comentó la primera autoridad comunal.
Al festejo asistieron estudiantes de quinto y sexto año básico de la Escuela María Isabel de Brown, Escuela La Pampilla, Escuela Pedro Aguirre Cerda, Escuela Víctor Köerner, Escuela Valle Alegre y Escuela Cristo Redentor. El evento se desarrolló en compañía de sus profesores de Educación Física.
Scarlett Delgado, estudiante de la Escuela Cristo Redentor, indicó que fue un momento “muy bueno, me divertí mucho». Agregó que le encanta el fútbol y compartir con sus amistades.
“Realizamos entrenamiento y mucho deporte. Mi mensaje a las niñas y niños de la comunidad es que sigan así en estas actividades”, sostuvo Renata Romero, alumna de la Escuela Pedro Aguirre Cerda.