Mujer muere de un balazo en San Felipe tras querer comprar un vehículo

Compartir en:

Un trágico hecho sucedió en San Felipe, al fallecer una mujer en el Hospital San Camilo, victima de un impacto de Bala. La mujer fallecida, que hasta a la fecha no ha sido indetificada, tiene entre 30 y 40 años y se presume presentaba domicilio en la Toma Naciones Unidas de Colina.

De acuerdo a las informaciones preliminares que se manejan, la mujer había tomado contactó con un supuesto vendedor de un auto en la comuna de San Felipe y ella venía junto a dos amigos a hacer la compra.

Las tres personas, la mujer y los amigos, que eran de nacionalidad extrajenra, pasaron en primera instancia a hacer un retiro de dinero a una sucursal bancaria, para luego dirigirse hasta la Avenida Encón donde se suponía realizarían la compra.

Fue en ese momento, cuando fueron abordados por 4 delincuentes que venían en dos automóviles, siendo primero asaltados, despojados de sus celulares y luego uno de los delincuentes, disparó en el abdomen de la mujer, quitándole el bolso con dinero y huyendo en dirección desconocida.

La mujer fue traslada al Hospital San Camilo de San Felipe por sus dos acompañantes, donde según se informa llegó sin signos vitales.

El Jefe (S) de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Comisario Patricio Cuevas, indicó que la mujer aún no ha podido ser identificada debido a que  no portaba documentos y se están haciendo las diligencias para dar con los autores del crimen.

Es por ello que se trabajó el sitio del suceso con el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso.

El oficial confirmó que el impacto balístico lo recibió en el abdomen, sin salida de proyectil.

Por su parte, el Fiscal  del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Macrozona Cordillera, Benjamín Santibáñez Contreras  indicó a Los Andes Online que se activó el protocolo Ecoh en la comuna de San Felipe por este  homicidio, “ la víctima es una ciudadana boliviana cuya identidad no está confirmada, toda vez que tenía ingreso irregular al país y no portaba documento identificatorio”.

Respecto a la ocurrencia de los hechos, el persecutor “al llegar al lugar en que el presunto vendedor le había enviado la ubicación donde se realizaría la compra-venta, la mujer desciende del vehículo y los dos acompañantes son intimidados con armas de fuego por dos sujetos, quienes proceden a bajar al conductor, les sustraen los teléfonos celulares, a suma de dinero y le sacan las llaves del vehículo en el que se movilizaban, las lanzan al piso y huyen, instantes en que los dos testigos dicen escuchar un disparo”.

 “Estamos a la espera del resultado de la autopsia y de la confirmación de la identidad, toda vez que se tomaron las huellas dactilares de la víctima y fueron remitidas al Servicio de Registro Civil e Identificación”, precisó el representante del Ministerio Público.

Deja el primer comentario