El pasado sábado al mediodía, un significativo número de familias se congregó en la Plaza Prat de la comuna de Putaendo con pancartas y mensajes, en una manifestación en silencio para solicitar una efectiva implementación de la «Ley de Autismo», un año después de su entrada en vigencia en Chile.
La iniciativa en Putaendo fue organizada por la Fundación Apoyándote, una entidad conformada por familias que tienen miembros con neurodivergencia.
La actividad no solo tuvo como objetivo principal pedir por una implementación real de la ley, sino también para presentar el trabajo de la Fundación Apoyándote ante la comunidad putaendina.
Representantes de la fundación expresaron: «Además, como fundación esperamos haber visible esta condición. Cada vez que nos presentamos en algún lugar la gente se acerca contándonos que tienen un nieto, un sobrino, un hijo o un vecino, y que no siempre entienden de qué se trata el autismo. Ellos nos demuestran la necesidad de educar y de acompañar a las familias».
La «Manifestación en Silencio» contó con el apoyo de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Mauricio Quiroz “Se espera que este evento marque el inicio de una colaboración continua entre las autoridades y la Fundación Apoyándote para promover la inclusión en nuestra comuna” indicó el edil