En alianza con la Universidad de Valparaíso y el Gobierno Regional, la Municipalidad dio inicio a la escuela para dirigentes y dirigentas, que se desarrollará durante los próximos tres meses.
La ceremonia de apertura, realizada en la sede San Felipe de la Universidad, contó con la presencia de los 50 alumnos y alumnas inscritos para desarrollar esta iniciativa de formación de nuevos liderazgos.
En su oportunidad, el alcalde Mauricio Quiroz, junto con destacar la iniciativa, expuso el primer módulo de la escuela, centrado en el desarrollo actual y futuro de los municipios.
Entre los 7 módulos de la malla curricular, se contempla abordar temáticas como: Liderazgo frente a la Violencia de Género; Seguridad Pública y Comunitaria; Participación Social y Ciudadanía; Diseño de Proyectos y Ofertas de Fondos Públicos, entre otros.
“Fortalecer el tejido social, transfiriendo mayor conocimiento y competencias a dirigentes sociales es uno de los objetivos de esta escuela de formación”, señaló el alcalde Quiroz.
En la ceremonia estuvieron presentes el Director del Campus San Felipe Francisco Pantoja, el diputado Andrés Longton, el consejero regional Patricio Espinoza y los concejales Francisco Casas y Miguel Ortiz.