Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes

Compartir en:

Un total de 16 dirigentes sociales y vecinos participaron de la iniciativa que tenía como fin otorgar habilidades de liderazgo, comunicación y alfabetización digital.

Con total éxito finalizó la Escuela de Líderes y Fortalecimiento Organizacional en la que participaron vecinos y dirigentes sociales del centro de Los Andes, que trabajan bajo el alero del programa Quiero Mi Barrio casco Histórico Oriente de Los Andes.

Esta iniciativa se desarrolló en dos jornadas, entregando herramientas de gestión, habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, alfabetización digital y uso de redes sociales para negocios, con el fin de que estos conocimientos adquiridos puedan ser usados por los participantes junto a sus vecinos.

La actividad se enmarca en el Plan de Gestión Social del programa Quiero mi barrio, siendo uno de los ejes la participación ciudadana, por ende, fueron los mismos vecinos quienes manifestaron su inquietud por participar de este tipo de instancias.

Al respecto, Raema Torres, profesional social del programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes manifestó que “tuvimos una gran participación, donde los dirigentes pudieron obtener las herramientas que les ayudarán en su desempeño junto a sus vecinos y organizaciones a las que pertenecen”.

Por su parte, Edelmira Viveros, dirigente social sostuvo que “son cursos que nos enseñan cosas que podemos aplicar y herramientas muy útiles para todos”.

Asimismo, Juan Riquelme, tesorero del Consejo Vecinal de Desarrollo del Casco Histórico Oriente comentó que “nos entregaron muchos conceptos que son aplicables en nuestra labor como dirigentes y que permiten el fortalecimiento como vecinos”.

Esta fue la primera actividad del Plan de Gestión Social del programa quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes, próximamente se hará un intercambio de experiencias el con el barrio Las Lagunas de la comuna de Casablanca, para seguir avanzando con el plan.

 

Deja el primer comentario