Este 11 de mayo se celebra el Día del estudiante en el país y desde Enseña Chile buscamos felicitarlos por su arduo trabajo diario, acompañado de nuestros profesores. Sabemos que pueden alcanzar su máximo potencial, motivando al profesor a darles una mejor educación que les permitirá cumplir sus sueños.
Como fundación trabajamos para que niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad para que cimienten su propio futuro, pero los líderes del mañana se construyen hoy y son ellos, nuestros estudiantes, quienes deben movilizar a otros, a su comunidad escolar y especialmente a sí mismos.
Sabemos que pueden aprender las habilidades necesarias para acceder a la educación superior, así como también desarrollar el carácter a través de las habilidades socioemocionales que les permitan gestionar su ser y sus relaciones con otros. Sin embargo, existe un aspecto relevante que no podemos dejar atrás: su comunidad. Esto implica aprender a convivir con otros, valorar y descubrir las oportunidades presentes en su entorno y tener esperanza.
Tenemos la convicción que, desarrollando estos aspectos, podrán contar con las competencias necesarias para descubrir su propósito y con esto construir el futuro que sueñan, porque estudiantes que confían en sí mismos son capaces de enfrentar desafíos, construir relaciones positivas y colaborar con el desarrollo de espacios donde otros también puedan aprender. Por lo mismo, trabajamos para formar niñas, niños y jóvenes comprometidos con su propio aprendizaje, que le den un propósito, sean protagonistas de la sala de clases y demuestren que están logrando sus metas, viviendo emociones movilizadoras que le permitan avanzar y desarrollarse integralmente a través de herramientas, conocimientos y habilidades para enfrentar el mundo de la mejor manera posible.
Buscamos formar líderes que sean pensadores críticos y vean oportunidades en sus comunidades, haciéndose parte de la búsqueda de soluciones a desafíos reales de su entorno. Para lograrlo necesitamos de todos: familias, profesores, compañeros y, sobre todo, de ellos mismos. Sabemos que existe el talento y las ganas para lograrlo. De todos nosotros depende que alcancen su máximo potencial.
Nicolás Andrés Rojas Torres
Coordinador de Operaciones
Enseña Chile