La Junta de Vecinos del barrio Centenario, junto a la Municipalidad de Los Andes, impulsan esta campaña de difusión para reforzar la educación ambiental.
Los vecinos hace algún tiempo están inquietos por problemas con el manejo de residuos domiciliarios que ha provocado, entre otras cosas, la aparición contante de microbasurales. Entonces, junto a la Municipalidad de Los Andes, comenzaron una campaña que busca educar e informar sobre el buen uso de los contenedores de reciclaje que hace un tiempo se les entregó a más del 80 % de los vecinos y vecinas del barrio.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, comentó que nosotros entregamos contenedores a los vecinos, hace algún tiempo y hoy estamos actualizando información para efectos de que saquen las basuras o los residuos en el día que corresponde, que hagan buen uso de los contenedores, básicamente es un tema que se tiene que hacer entre todos, la empresa, los funcionarios municipales, pero particularmente los vecinos. Agradecemos la preocupación de los vecinos por tener espacios limpios”.
Héctor Donoso, presidente de la Junta de vecinos del barrio Centenario dijo “que esta es una iniciativa de nosotros que fue muy bien acogida por la Municipalidad de Los Andes. Lo hicimos porque en realidad el barrio Centenario cada día estaba teniendo más microbasurales, la gente no está respetando el uso de los contenedores”.
Cristián Veloso, director de Medio Ambiente enfatizó que “estamos reforzando la educación ambiental que se había hecho hace un tiempo atrás cuando se entregaron los contenedores, que hoy día tenemos una cobertura de más del 80% de las viviendas, donde se entregaron dos contenedores para diferenciar los residuos, uno para los residuos domiciliarios y otro para el reciclaje”.