Tras tres días de paralización de la comunidad educativa de la Escuela España se logró acuerdo entre el sostenedor, en este caso el alcalde Manuel Rivera, y los funcionarios del establecimiento de educación andino. Desde que se inició el conflicto, se privilegió el dialogo fluido.
“Hoy el paro se ha terminado y se ha acordado un plan de trabajo con compromisos de fecha de ejecución. Tenemos planes de trabajo para todos los establecimientos y en el caso de la Escuela España, cuando se hizo el cambio de escuelas con el Liceo República Argentina hubo una serie de mantenciones y mejoras de espacios que están dentro de un plan de desarrollo, pero lamentablemente teníamos diferencias con quienes lideraron esta movilización en cuanto a los tiempos para ejecutar estas acciones requeridas”, dijo el alcalde Manuel Rivera.
El jefe comunal agregó que “hemos acordado un plan de trabajo y fechas mucho más explícitas. Quiero enfatizar que nuestro foco siempre ha sido y seguirá siendo el garantizar la educación de calidad para todos nuestros alumnos, y obviamente que siempre hay que estar abierto al diálogo para enfrentarlo, sabiendo que hay cosas que son deficientes, pero por sobre todo que hay muchas mejoras, porque sabemos que es clave para el futuro de Los Andes la educación de calidad de nuestras niñas y nuestros niños”.