La mañana de este martes se realizó la inauguración del proyecto de mantención y mejoramiento del jardín infantil “Rincón de los Angelitos”, ubicado en la Villa Juan Pablo II, iniciativa que contempló una inversión de más de $400 millones provenientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), para una serie de obras que apuntaron a mejorar sustancialmente los espacios que comparten los niños y niñas que asisten al establecimiento.
Junto a la directora del jardín, Pamela Madariaga, y toda la comunidad educativa, la alcaldesa Carmen Castillo realizó el corte de cinta, dando por inauguradas las obras.
“Vemos que la calidad educacional ha mejorado enormemente con el apoyo de un equipo comprometido, donde vemos mamás y papás presentes también, que hoy día felizmente pueden celebrar esta inauguración. Definitivamente, estas son mejoras sustanciales”, aseguró la alcaldesa Castillo.
Las mejoras contemplaron el cambio de cierre perimetral, techos, puertas, ventanas, gasfitería, pintura, luminarias, estructuración de la cocina, implementación de baños para discapacitados, instalación de piso antideslizante, entre otros avances.
En la celebración estuvieron presentes distintas autoridades locales y regionales, entre ellas el consejero regional Patricio Espinoza, y los concejales Ricardo Covarrubias y Guillermo Lillo. Además de la directora de la Dirección Administrativa de Educación Municipal (DAEM), Natalia Leiva, y la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Juan Pablo II, Elizabeth Mancilla.