Centro de Padres del establecimiento destacó iniciativa impulsada por el municipio y financiada por el Ministerio de Educación
Durante años, prender dos o más hervidores en la escuela Víctor Köerner de Calle Larga, significaba la caída del sistema eléctrico, interrumpiendo el normal desarrollo del establecimiento. Lamentablemente, las antiguas conexiones existentes en la escuela tenían una data de más de veinte años, por lo que su recambio se hacía más que necesario.
Ante esta situación, la actual administración municipal, trabajó en la elaboración de un proyecto de normalización eléctrica, el cual actualmente se está ejecutando y que permitirá, entre otras cosas, contar con un nuevo empalme trifásico, el cambio e incorporación de nuevos tableros eléctricos y de computación, incorporación de malla de tierra, cambio de todo el cableado por cables libre de halógeno, etc. Este proyecto financiado a través del Ministerio de Educación, alcanza una inversión de $173.366.774
“Estamos felices con la ejecución de este importante proyecto para la escuela. Que tengamos una mejor calidad en el sistema eléctrico permitirá muchos avances como la adquisición de aires acondicionados. Sin duda los niños que vengan a la escuela Víctor Köerner, puedan tener una educación de mejor calidad y así seguir haciendo de Calle Larga, cada día mejor”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.
Por su parte, Catherine Flores Ávila, presidenta del Centro de Padres de la escuela Víctor Köerner, destacó la realización de esta iniciativa. “Durante estos tres últimos años hemos trabajado con la alcaldesa, la directora del DAEM y los concejales para mejorar el establecimiento, eso nos ha permitido realizar varios avances tales como instalación de cámaras de seguridad, protecciones en las ventanas, mejoras en los baños y la cracipon de una sala de estimulación. Este trabajo eléctrico viene a coronar todas las iniciativas que se han desarrollado en el establecimiento ya que antes era normal que se cortara la luz si se usaban microondas o hervidores de forma paralela”.
Jaime Andrade Bugueño, director de la escuela Víctor Köerner, enfatizó sobre los avances académicos que podrá tener el establecimiento gracias a la ejecución de este proyecto eléctrico. “Esto nos permitirá seguir trabajando en nuestro proyecto educativo de excelencia académica, innovando ya que estamos trabajando con EnseñaChile, Starlink y el trabajo con nuevas aplicaciones que nos permitirán seguir trabajando en robótica, astronomía y las nuevas prácticas educativas que nos ayudan en las mejoras continuas que nos ha permitido generar un polo de crecimiento desde la comuna al resto del Valle de Aconcagua”.