Reconocimientos en Cesfam Centenario marcan la celebración del Día de la Atención Primaria

Compartir en:

La semana dedicada a la Atención Primaria de Salud (APS) culminó con un emotivo acto de reconocimiento a nueve destacados funcionarios del Cesfam Centenario, en el marco de las celebraciones nacionales que marcan esta significativa fecha.

El mes de septiembre es un periodo especial para el personal de salud pública a nivel nacional, quienes con diferentes actividades conmemoran el Día de la Atención Primaria de Salud. En Los Andes, el equipo municipal se unió a estas celebraciones con un acto de reconocimiento a quienes han dedicado gran parte de sus vidas al servicio de la comunidad.

En esta ocasión, fueron homenajeados: Marilén Prado Vega (15 años de servicio), Alejandra Oyarzun Zamora (15), Daniela Leiva Tello (20), María Yolanda Fernández Herrera (25), Marcela Ramírez Alfaro (30), Manuel Gana Venegas (30), Giovanna Arancibia Valdés (30), Magaly Pasten Saavedra (35) y Estela Cortez Celedón (35).

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, expresó su gratitud y orgullo por el equipo de salud: “Muy contento, pero, sobre todo, muy orgulloso del nivel de compromiso y motivación que tienen las funcionarias y funcionarios de nuestro Cesfam Centenario. Este es un centro de salud familiar que nos enorgullece como andinos, que siempre está con buenos indicadores y una motivación especial para seguir mejorando. Para Los Andes, sigue siendo un lujo contar con un Cesfam de este nivel”.

Por su parte, Ana Orellana, directora del Departamento de Salud Municipal de Los Andes, señaló: “Es una instancia muy importante esta semana de septiembre donde celebramos a nuestros funcionarios por su compromiso y trabajo. Cerramos una semana con un lindo homenaje y reconocimiento a quienes cumplen años de servicio, colaborando en la construcción de lo que hoy es la salud municipal andina”.

Muy emocionada por el cariño demostrado por sus compañeros de trabajo, Giovanna Arancibia, quien cumplió tres décadas en la salud pública declaró: “Es súper gratificante, muy emocionante, es casi la mitad de mi vida que he entregado acá, a este servicio, y de verdad me siento como si fuese ayer. Espero seguir entregando lo mismo que hasta ahora”.

La ceremonia cerró una semana de conmemoraciones, recordando el valioso aporte de quienes han dedicado su vida al bienestar de la comunidad.

 

 

 

Deja el primer comentario