Pasan los años y los medios de comunicación siguen cumpliendo un rol fundamental en nuestra sociedad. Informar, entretener, pero principalmente, mantener a las personas al tanto de la verdad y de las diferentes posturas, pensamientos e ideologías, es la misión de cualquier medio de comunicación que se precie de tal.
En esa línea, en el diario Al Día, desde el primer día hemos intentado hacerlo con el mayor profesionalismo posible, en aras de la libertad. No es casualidad que nuestros columnistas provengan de diferentes corrientes políticas, además de dar siempre espacio a distintas corrientes religiosas y de pensamiento, sin cobrar a nadie por ello.
Sin duda, en este caminar nos hemos equivocado en ocasiones, hemos tenido aciertos y errores, pero siempre con la mirada puesta en la libertad de prensa por sobre cualquier otra cosa o fórmula. En el diario siempre encontrarán un espacio gratuito para poder compartir información de cualquier índole o pensamiento, siempre y cuando sea con respeto y seriedad.
Otra cosa que no podemos dejar fuera es la labor social de nuestro medio, la cual ha estado presente desde los inicios. Siempre hemos estado dispuestos a colaborar y difundir las necesidades sociales de los vecinos del valle de Aconcagua, sin cobrar un solo peso, especialmente cuando son las personas más necesitadas quienes lo requieren. Es por eso que es común ver en nuestras páginas, a diario, bingos, actividades sociales, campeonatos de fútbol a beneficio y todo lo vinculado a apoyar causas sociales. Lo seguiremos haciendo, porque está en el origen de nuestro medio de comunicación.
Los desafíos que nos esperan son grandes, pero seguiremos al servicio de la comunidad y de la libertad de expresión. No quiero dejar pasar este aniversario sin mencionar a nuestro amigo y uno de los fundadores del diario, Mauricio Mura, quien hoy nos acompaña desde el cielo, apoyando y observando cada página del diario.
¡Feliz Aniversario!