El hospital putaendino superó ampliamente el estándar exigido por la Superintendencia de Salud, en su primera medición con una nueva infraestructura, modelo de gestión e incorporación de equipos de trabajo.
El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel ha logrado, por segunda vez, la acreditación en calidad y seguridad del paciente, destacándose por superar el estándar exigido por la Superintendencia de Salud. Este importante reconocimiento certifica el compromiso del establecimiento con la excelencia en la atención y la seguridad de los pacientes, reflejando un esfuerzo continuo para mejorar y adaptar sus servicios a las normas más rigurosas del sector.
Una noticia que fue recibida con satisfacción en la comunidad hospitalaria, ya que se trata de la primera medición que se le aplica al establecimiento con su nueva infraestructura, modelo de gestión y la ampliación de los equipos de trabajo.
Con la presencia de autoridades de salud, comunales, organizaciones gremiales y de la comunidad, además de representantes de todas las unidades del Philippe Pinel, la agente zonal de la Región de Valparaíso de la Superintendencia de Salud, Jacqueline Osorio Barahona, otorgó el certificado de acreditación al establecimiento, en manos de la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo y el equipo de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente.
«Esta acreditación es también una invitación a seguir avanzando. No se trata solo de cumplir con los estándares, sino de hacer de la calidad y la seguridad una verdadera cultura organizacional que impregne cada uno de nuestros actos, transformándolo en un compromiso permanente con la excelencia» afirmó el Dr. Oscar Cruz.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, hizo un contraste entre la primera acreditación y este nuevo proceso “La primera vez el Hospital no reunía las condiciones de infraestructura adecuadas y enfrentaba una serie de complicaciones. Aún así gracias a un tremendo esfuerzo de todo su equipo lograron obtener su primera acreditación, y hoy, con una infraestructura acorde a las necesidades de los usuarios de salud mental, con más equipo humano y con un nuevo modelo de gestión, el Hospital Philippe Pinel ha implementado una cultura de calidad, poniendo en el centro a las personas, brindando prestaciones seguras y de calidad”.
Para la agente zonal de la Superintendencia de Salud, Jacqueline Osorio Barahona “es muy meritorio que hoy el Hospital Psiquiátrico de Putaendo haya obtenido su segunda acreditación superando el porcentaje exigido para este proceso, considerando que es una acreditación post pandemia y luego de todos los cambios que ha enfrentado la institución”.
La acreditación subraya no solo el esfuerzo de los trabajadores de la salud del hospital, sino también su compromiso de seguir mejorando, contribuyendo a elevar los estándares de la salud mental en el país y brindando atención digna, segura y efectiva a la comunidad.