En un hito histórico para la comuna, la Municipalidad de Calle Larga ha dado inicio al proceso de participación ciudadana para la elaboración de su Primera Ordenanza Ambiental, un esfuerzo colectivo que busca fortalecer el cuidado del medioambiente y atender las necesidades específicas del territorio.
La alcaldesa Dina González destacó el compromiso de su administración con la sostenibilidad “como todas y todos saben, una de las improntas que ha tenido esta administración municipal ha sido el cuidado del medio ambiente. Por eso es que queremos invitarles a todas y todos que se sumen al proceso participativo que tendrá la primera ordenanza ambiental de nuestra comuna, para que juntas y juntos podamos definir cómo queremos que sea el medio ambiente en nuestra comunidad”.
La participación se llevará a cabo a través de dos modalidades inclusivas, buzones físicos, disponibles en el Polideportivo, el Edificio Consistorial y la Veterinaria Municipal y en buzón digital, a través de un formulario en línea que estará disponible en las plataformas municipales.
Ornella Cicarelli, encargada del área medioambiental, enfatizó la importancia de esta instancia “los queremos invitar a participar de este proceso de participación ciudadana. Es el primero que vamos a realizar para crear nuestra primera ordenanza de Medio Ambiente de Calle Larga. Queremos conocer cuáles son las problemáticas medioambientales principales de la comuna, y trabajaremos con ambos formatos para facilitar su participación”.
La Municipalidad hace un llamado a toda la comunidad a ser parte activa de este proceso, que definirá las bases para construir un futuro sostenible en Calle Larga.