Vecinas de Los Rosales se certifican en curso de corte y confección impulsado por Codelco Andina

Compartir en:

Las participantes recibieron insumos o maquinaria adaptados a sus necesidades específicas, lo que les permitirá potenciar sus proyectos y desarrollar sus propios negocios.

Marcela Henríquez, vecina del sector Los Rosales, encontró en la costura una oportunidad para transformar su pasión en un negocio propio. Tras certificarse en el curso de corte y confección de prendas, decidió dar vida a su emprendimiento, al que llamó ‘Los Tintín’ en honor a sus nietos.

“Ya tenía conocimientos básicos de costura, pero en el curso aprendí a hacer bases, chaquetas, buzos completos y poleras. Fue un desafío difícil, pero no imposible. La profesora tuvo mucha paciencia con nosotras”, relató Marcela, quien destacó con orgullo las habilidades que adquirió.

Este es el segundo curso de corte y confección realizado en la localidad. En la primera instancia, todas las participantes recibieron máquinas de coser, mientras que en esta ocasión se les entregaron insumos o maquinaria adaptados a sus necesidades específicas, potenciando así sus proyectos personales. Además, esta capacitación tuvo un nivel más avanzado, permitiendo a las participantes perfeccionar sus habilidades y ampliar sus conocimientos en el área.

Rodrigo Vilches, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, destacó que “este curso y muchas acciones más que estamos desarrollando para aportar valor social en nuestras comunidades vecinas, nos llenan de satisfacción porque se generan nuevas competencias que apoyan el crecimiento de las economías locales, lo cual refuerza la gestión de Codelco para ser un pilar de desarrollo sostenible para Chile”.

Las participantes expresaron su agradecimiento por el aprendizaje adquirido y las nuevas oportunidades laborales que esta certificación les brindará. “Este curso fue más amplio y completo que el anterior. Estamos felices con todo lo que nos enseñaron y le sacaremos el máximo provecho”, destacó la presidenta de la junta de vecinos, Silvia Martínez.

“El curso fue muy completo, aprendimos a confeccionar polerones, calzas, faldas, entre otros. Gracias a todo lo aprendido, ahora tengo un emprendimiento dedicado a la creación de scrunchies y accesorios para el cabello”, expresó la vecina certificada, Francisca Rosales.

El curso de corte y confección de prendas brindó a las participantes la oportunidad de adquirir conocimientos clave en corte y ensamblado de telas, procesos de confección, cálculo de costos y determinación de precios de venta. Además, incluyó un módulo transversal dedicado a técnicas esenciales para el emprendimiento, fortaleciendo sus capacidades para desarrollar y gestionar sus propios negocios.

Categorías

Deja el primer comentario