También fueron parte de la jornada BAFOCLA y la música de Warány Latinoamericano
El Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) deslumbró con su espectáculo de música y danza en el anfiteatro del Parque Urbano de Los Andes, reuniendo a cientos de asistentes en una jornada inolvidable que celebró lo más selecto de las tradiciones folclóricas de Chile.
La velada comenzó con las presentaciones de BAFOCLA y el conjunto Warány Latinoamericano, quienes brindaron un emotivo preámbulo antes de dar paso al despliegue artístico de BAFONA. Los espectadores pudieron disfrutar de coloridos trajes típicos, interpretaciones de los grandes clásicos del repertorio musical chileno y la excelencia de un elenco que mantiene viva la herencia cultural de nuestro país en cada escenario que pisa.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó la importancia del evento para la comunidad: «BAFONA ha sido un espectáculo digno de iniciar la Navidad de esta manera, uniendo nuestras tradiciones navideñas con nuestras raíces patrias. Ha sido un regalo para todos los vecinos de Los Andes».
Rescner Vergara, director de BAFOCLA, expresó su admiración hacia BAFONA y el impacto del espectáculo: «BAFONA para mí es mi referente. Los Andes se merecía un regalo tan hermoso como el que se brindó. Tanto BAFOCLA como Warány estamos felices de haber colaborado con el mejor ballet de folklore tradicional que tiene Chile».
Por su parte, Sergio Veas, solista del elenco musical de BAFONA que celebrará 30 años en la compañía en 2025, compartió su emoción tras el evento: «Hemos estado muchas veces aquí en Los Andes, y siempre recibimos el cariño de la gente. La recepción fue maravillosa, conmigo cantaron muchísimo. Fue un momento muy bonito, como siempre».
El público también tuvo palabras de elogio. Ramón Salas, asistente al evento, comentó: «Es lo que le decía a mi señora, que se perdieron un gran espectáculo gratis. Nosotros somos amantes del folclore, y esto fue muy lindo.»
Angélica Berríos, otra vecina presente, agregó: «Estuvo muy lindo, como siempre. Ya no puedo ir a Santiago a verlos, entonces es muy bueno que los traigan acá.»
El evento fue un rotundo éxito, confirmando la relevancia de iniciativas culturales que acercan las tradiciones nacionales a las comunidades de todo el país. Los Andes vivió una jornada mágica, marcada por la pasión y el compromiso de artistas que, con cada nota y cada paso, enaltecen el alma del folclore chileno.