Luego del sistema frontal que afectó a la zona central del país durante este fin de semana, la empresa sanitaria Esval informó que continúa realizando un seguimiento constante del río Aconcagua, fuente clave de abastecimiento para sus plantas de producción de agua potable en la región.
Así lo confirmó el gerente regional de Esval, Alejandro Romero, quien destacó que pese a las intensas precipitaciones registradas durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, los sistemas de captación y distribución no han presentado interrupciones ni emergencias.
“Nuestros sistemas han respondido correctamente y seguimos monitoreando el río Aconcagua con especial atención, ya que abastece a diversas localidades del interior. Este monitoreo nos permite actuar preventivamente y resguardar el suministro para la población”, señaló Romero.
Además, destacó que las lluvias recientes son positivas para la recarga de embalses y la mitigación de la prolongada sequía que afecta al país, lo que podría asegurar mejores condiciones hídricas para el resto del año.
Romero reiteró el llamado a la comunidad a no manipular la infraestructura sanitaria, evitar el vertimiento de basura en la red de aguas servidas y mantener despejadas las vías de evacuación de aguas lluvias.
Esval mantiene a sus equipos desplegados en terreno y recuerda que sus canales de atención están disponibles las 24 horas a través del número 600 600 60 60 y el WhatsApp +56 9 9900 0336.