- Los trabajos fueron inspeccionados por el alcalde Luis Pradenas, donde se analizaron algunas observaciones presentadas al tramo ciclovias en Viña Errazuriz.
En plena ejecución se encuentran las obras de construcción de travesias en los sectores de Camino Viejo de Escorial, Palomar y Viña Errazuriz de la comuna de Panquehue.
Las obras que son ejecutadas por la empresa APIA S.A. por mandato de la Dirección de Vialidad, demandan una inversión total de 760 millones de pesos y consideran la construcción de resaltos, ciclovias, burladeros, paraderos, luminarias y señalética tanto horizontal como vertical.
El proyecto fue inspeccionado por el alcalde Luis Pradenas, puesto que en el caso de las obras en la calle Antofagasta presentó algunas observaciones por parte de vecinos, en lo relacionado a la construcción de la ciclovias.
De acuerdo a lo manifestado por el Secretario Comunal de Planificación, Sebastián Brito con el objetivo de informar las observaciones en contrafas en dichos trabajos, el inspector fiscal del proyecto fue invitado a una sesión de concejal municipal, donde fueron comentadas cada una de las observaciones.
“Se trata de un proyecto de vialidad que considera tres intervenciones de travesías que tienen que ver con generar condiciones de seguridad, para el peatón, ciclista y automovilista.
El proyecto se está ejecutando en tres sectores de nuestra comuna que son Viña Errazuriz (desde el cruce ferroviario hasta el estadio de la localidad), en Palomar Interior (corresponde al sector más poblado de dicha localidad) y el sector del camino viejo de Escorial.
El proyecto en el caso del sector de Viña Errazuriz considera ciclovias, paraderos, luminarias y resaltos; en el caso de Palomar Interior paraderos, resaltos y en algunos tramos la reposición de aceras y en el caso del sector camino viejo de Escorial se considera, ciclovias, resaltos y algunas luminarias”.
Los trabajos que ejecuta la empresa APIA S.A. tienen un plazo de 150 días y es el resultado de una serie de solicitudes planteadas por el alcalde Luis Pradenas para mejorar las condiciones de seguridad de estos tres sectores.