En un trabajo entre el municipio de Calle Larga y Los Andes se realizó ayer un operativo de emergencia en un basural que había en la calle Arturo Prat, casi con avenida San Teresa, en el cual viven dos personas en situación de calle y que están en el catastro que tienen los organismos de situación calle. Esto que coordino la Gobernación de Los Andes cuenta con diversos apoyos.
Las personas, vivían en el callejón del Señor Pobre y hace un tiempo salieron a ese lugar, haciéndose más visible su situación y los cuales tendrían el conocido mal de Diógenes que generó este basural.
Al ser consultado Sergio Salazar, Gobernador Provincial de Los Andes señaló a Los Andes Hoy «nosotros hicimos la gestión con los municipios ya que allí se genera el limite comunal y si bien la basura estaba administrativamente en Calle Larga, afectaba al sector de Los Andes, por lo que primero se hizo limpieza el lugar, dado que los vecinos también se aprovecharon para ir a dejar basura al lugar, los que contribuyeron al foco de insalubridad”.
Conscientes de que con esta limpieza no se soluciona el problema, ante lo cual se incorporará al programa calle a estas dos personas para buscar su relocalización
“Respecto a la hipotética enfermedad del mal de Diógenes se hizo el contacto con el Cosam (Centro de Salud Mental) para tratar a estas personas, por lo que no sólo se trató de limpiar el lugar sino que también brindar atención”, dijo Salazar.