Con la presencia de del Subsecretario de Patrimonio, Emilio de la Cerda, el Delegado Presidencial Regional Jorge Martinez Cores, y autoridades locales hoy se realizo el importante anuncio.
Se trata del anunció de la licitación pública para la etapa de diseño del proyecto “Restauración Iglesia, Convento y Museo Colonial Francisco de Curimón. Este es el primer paso para un proyecto emplematico no solo de la comunidad de Curimón, sino que de todo el valle de Aconcagua, ya que más alla del valor religioso que tiene dicho templo, posee una importancia histórica y patrimonial.
Este anuncio trae a colación la multiples gestiones que surgen desde la comunidad que veian moririr parte de su historia, lo cual fue tomado por autoridades de diversos sectores políticos quienes entendieron que esto era algo que iba más allá de los colores políticos y de los gobiernos de turno.
Tras ellos se realizaron gestiones de todo tipo, algunas que se fueron retrasando, primero por el terremoto, después por las distintas situaciones hasta que por fin se realiza este importante anuncio, que traspasa las fronteras de Aconcagua y se instala con la importancia de un Patrimonio regional y nacional.
foto: elaconcagua.cl