Para este año, se esperan más capacitaciones para los usuarios e, incluso, charlas a estudiantes del liceo
EL día lunes, el alcalde Gonzalo Vergara Lizana Panquehue recibió al director regional de Sence, Alejandro Villarroel para realizar la protocolar firma de convenio que da continuidad a la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, durante el 2022 en la comuna de Panquehue.
Para este año se espera un mayor número de capacitaciones para las vecinas y vecinos de la comuna, realizándose estrategias participativas para saber qué tipo de cursos necesita la población.
“Es importante visitar las comunas y tener el contacto con las autoridades, que nos permite indicarles cómo nos ha ido el año anterior con este convenio que tenemos con el traspaso de fondos FOMIL y señalarles qué cosas debemos mejorar. Porque todo lo que implica mejora significa una mejor atención y servicio para los usuarios, especialmente en comunas como Panquehue, en que tenemos una cantidad de gente que necesita nuestro servicio. Este convenio implica un traspaso de recursos: en este caso, un aumento importante, de 16 millones y fracción a 20 millones de pesos y fracción; que es mucho más allá del IPC y que ojalá permita hacer una mejor inversión”, señaló el director regional del Sence, Alejandro Villarroel.
El director regional del Sence, además, indicó que habrá capacitaciones a más personas de Panquehue y que, para ello, “se envió una encuesta que nos señala qué es lo que la comuna y el municipio quieren, y no las decisiones que podríamos tomar arbitrariamente”.
Sobre estos anuncios, el alcalde Vergara comentó que con este convenio “se aumentan los recursos en comparación al 2021 para el funcionamiento de la oficina de la OMIL en Panquehue. Vienen capacitaciones y, algo muy novedoso, como charlas en el liceo destinadas a alumnos de los cursos de Tercero y Cuarto Año Medio. También, hay metas que tenemos que cumplir como municipio junto al Sence y esperamos a estar a la altura del convenio”.