Tras el último sistema frontal que azotó la zona central y, especialmente a Panquehue, la comuna no tuvo grandes inconvenientes. Y en los casos -en que se produjeron emergencias-, equipos municipales pudieron reaccionar a tiempo.
Sobre ello, el alcalde Gonzalo Vergara indicó –terminado el día domingo- que primero “hay que dar gracias que (gracias a las últimas lluvias) tenemos más agua y nieve en la Cordillera de Los Andes”, agregando que “el balance de lo ocurrido el fin de semana fue positivo, aunque igual tuvimos algunas emergencias con vecinos y vecinas; en donde tuvimos que acudir con ayuda. Había algunos que estaban mojándose en sus casas, producto de las precipitaciones. El viento no fue tan intenso en la comuna, lo que evitamos caídas de árboles o voladuras de techos”.
El jefe comunal hizo un llamado a la población a adoptar medidas preventivas ante un nuevo sistema frontal que se activará en las próximas horas: “Quiero hacer un llamado para que en las próximas lluvias –en que se anuncian viento y algo de nieve- nuestros vecinos tomen las precauciones del caso. Si tuvo problemas el fin de semana, llamo a los vecinos revisen sus techos y canaletas. De todas formas, los equipos de emergencia de la municipalidad estarán disponibles con dos turnos, uno de día y otro de noche, en caso de que hay que ver a los vecinos”.