Entrega de reconocimientos en la celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario

Compartir en:

Después de tres años la Municipalidad de Los Andes congregó a más de 200 dirigentes sociales con la idea de reconocerlos por su entrega y compromiso.

 Hay quienes desconocen que cada 7 de agosto se celebra en nuestro país el día nacional del dirigente social y comunitario, como una manera de relevar el rol que cumplen en la sociedad los miles de personas que se dedican a esta labor en Chile. En los Andes, antes de la pandemia siempre fue celebrado y festejado congregando a un gran número de ellos.

En esta ocasión, en el Hotel Plaza se hizo una cena de camaradería, en la cual también se entregaron reconocimientos a los dirigentes en las siguientes categorías:  proyecciones, trayectoria, aporte al desarrollo comunitario, premio a la solidaridad, y unos premios más lúdicos.

Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos valoró la celebración que se hace en torno a la labor dirigencial.  “Este tipo de instancias nos hace muy bien sobre todo para reconocer la pega se hace, que a veces es un poco ingrata pero enriquecedora”.

Para Oliva Matus, presidenta del club Villa La Gloria volver a reunirse es muy bueno: “La pandemia le ha pegado mucho sobre todo a las personas mayores, nosotros vinimos a una celebración que se hacía antes del Covid, y reencontrarnos con todos los demás, damos las gracias a nuestro alcalde”.  Mientras María Farias, de la directiva del Club Inesita del Barrio de la Concepción habló sobre su rol. “Para mi ser dirigente es ayudar a la gente, somos personas mayores y que necesitamos poder integrarnos, ver si alguien necesita algo, si están enfermos, nosotros vamos a ayudar”.

Ignacio León, director de la dirección de Desarrollo Comunitario, sostuvo que “estamos con nuestros dirigentes de las distintas organizaciones, territoriales, funcionales, de adulto mayor y mujeres, después de tres años volvemos hacer estas reuniones masivas con una cena de reconocimiento.

En la oportunidad se realizó una interesante charla de liderazgo relatada por Harold Mayne-Nicholls, periodista y dirigente de fútbol, quien fue presidente de la Federación de Fútbol de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entre 2007 y 2011, y trabajó en diversos cargos de la FIFA entre 1993 y 2012. Desde 2019 hasta 2021 fue vicepresidente de Blanco y Negro, entidad encargada de la administración de Colo-Colo, y en la actualidad accionista de Trasandino.

Deja el primer comentario