Durante el viernes y sábado pasado, el municipio levantó una campaña solidario para recolectar diversos productos que serán de utilidad a aquellas personas que fueron víctimas de esta tragedia.
Gracias a la colaboración del transportista Eduardo Anjarí, la Municipalidad de San Esteban trasladó hasta Viña del Mar las donaciones realizadas por los vecinos durante el viernes y sábado de la semana pasada, ocasión en que habilitaron un establecimiento de acopio de alimentos, agua potable y guantes para trabajo, para ir en directo beneficio de los habitantes de Viña del Mar afectados por el lamentable incendio.
Por ello, durante esta semana, los equipos municipales arribaron hasta el Liceo Bicentenario, ubicado en la ciudad jardín, para entregar el aporte de los 100 vecinos de la comuna.
En la oportunidad, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, manifestó que “nos encontramos en el centro de acopio de Viña del Mar, donde dejamos las donaciones de las vecinas y vecinos de San Esteban. Estamos muy contentos con el aporte de las y los sanestebinos, porque son productos que serán fundamentales para apoyar a quienes más lo necesitan y que se han visto muy afectados con el incendio. Además, aprovecho la ocasión de agradecer el apoyo de don Eduardo Anjarí, quien nos facilitó su camión para transportar toda la ayuda. Sin duda, un gesto muy importante”, sostuvo.
Precisamente, el transportista Eduardo Anjarí también se refirió a esta entrega, señalando que “fue una bonita experiencia, que la hicimos con el corazón. Como familia, quisimos hacerlo porque también pasamos por una situación similar. Afortunadamente no pasó a mayores, pero quisimos colaborar”, afirmó.
Durante estos días, el municipio también ha habilitado la recepción para más donaciones, aunque se ha enfocado principalmente a resolver las emergencias provocadas por las ráfagas de viento en la comuna.