Un delincuente que se encuentra cumpliendo una condena por robo con el beneficio de la libertad vigilada fue arrestado por carabineros luego de asaltar un local comercial ubicado en calle Bejares, usando para ello una pistola de juguete.
De acuerdo a carabineros el hombre llegó al mediodía hasta el local de nombre “El Trébol” y tras ingresar con su rostro cubierto, extrajo de entre sus ropas dos pistolas con las que intimidó al propietario exigiéndole la entrega del dinero de la caja registradora.
Luego obtuvo la suma de 11 mil pesos, dándose a la fuga del local en dirección al barrio Centenario.
La víctima junto a su hermano salieron en persecución del asaltante y lo confrontaron, reduciéndolo a golpes y constatando que las supuestas pistolas eran solo de juguete.
Con el delincuente ya reducido llamaron a carabineros, concurriendo una patrulla de la Tercera Comisaría que lo arrestó.
El hombre pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Fabián Garrido Moraga lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.
Tras los antecedentes, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.